domingo, 17 de febrero de 2013

Mitja Marató de Barcelona 2013

Domingo 17 de febrero de 2013


  Mitja de Barcelona, done! I'm back. Super contenta. 
Tot i els meus dubtes per les només dues setmanes d'entrenament, l'he acabat i el més important, l'he gaudit en tot moment i sense patir. 2:11:50.
L'ambient, de festa. I quan he creuat la meta, el subidón final d'haver aconseguit el meu repte. Impagable el moment!!!

La previa del reto
Por diversos motivos, llevo varios meses sin prácticamente entrenar. Mi útlima cursa, los 10km de Nassos en diciembre de 2012. Ya tenía ganas de un nuevo reto y de volver al mundo de las medias. La Mitja de Barcelona, la de mi ciudad, era una buena ocasión. Sin embargo, por motivos diversos que no vienen al caso, no he podido preparme como me hubiera gustado pero, y aún consciente de ello, decido que la correré. Sé que el domingo será tan importante mi fuerza física como mi fuerza mental.

Mis entrenos del 2013 han sido estos: 


- Sábado 2 de febrero: 10kms
- Lunes 4 de febrero: sesión de spinning
- Martes 5 de febrero: 45' running en cinta
- Sábado 9 de febrero: 12 kms
- Lunes 11 de febrero: sesión de spinning + 50' running en cinta
- Martes 12 de febrero: 1h15' running en cinta.

Los entrenos son pocos y soy consciente de ello pero tengo un reto y un objetivo muy claro: acabarla y no sufrir demasiado. 

El jueves 14 voy a recoger mi dorsal. Allí me encuentro con varios amigos que también la corren. Empiezo a recuperar las sensaciones buenas antes de una cursa. El viernes quiero salir a correr pero salgo del trabajo tarde, casi a las 20.30h y decido descansar. El sábado me toca desplazarme a Madrid así que prefiero reservar todas mis fuerzas para el domingo. 

El día
Suena el despertador temprano.  A las 7.00am. Me levanto y hago la rutina de siempre. Desayuno todo lo que puedo. No tengo hambre pero sé que mi cuerpo necesitará de esta energía. Tostada con tomate y aceite, un poco de longaniza y un plátano. Salgo pitando hacia Barcelona. Voy tarde. Cuando llego, no encuentro aparcamiento. Acabo metiendo el coche en el párking. Faltan dos minutos y yo aún en el coche. 


Salgo y me dirijo hacia la zona de salida. Dada la multitud de corredores, han organizado la salida en tres turnos y el mío es, por suerte, el último. Así, mientras voy hacia mi zona, veo como salen los primeros ateletas como una exhalación. Llego a mi puesto y todavía tengo tiempo de ver y saludar, aunque de lejos, a Pau y Nacho, que hacen de liebres de las 2horas. 

Por fin me toca salir. Me fijo en el crono cuando piso la alfombra y ya hace 15 minutos que los primeros han salido. 


En los primeros kilómetros, intento no acelerarme. Tengo buenas sensaciones y los kilómetros van cayendo casi sin darme cuenta. La subida por el Paralelo se me hace un poco pesada, sobretodo por la monotonía que ello conlleva, pero a pesar de la subidita, voy bien.  Al cabo de poco, me veo pisando la alfombra del kilómetro diez. 



Las piernas me responden y mi ánimo está intacto. Confío en mi misma y en mis posibilidades. Sé que puedo correr esos 11km que tengo por delante sin pararme. Yo misma me animo y cojo confianza al ver que puedo seguir a mi ritmo, sin defallecer. Con la música a tope disfruto de cada momento. Por mi mente pasan mil sensaciones. Al poco, estoy ya en la zona de Glorias. Pienso en la maratón que corrí hace casi un año. El paso por allí fue muy emotivo. Iba cantando el Waka-waka de Shakira mientras Enric me decía que reservara mis fuerzas, que no forzara. Un sinfín de emociones me invade. También recuerdo su insistencia en hidratarme en cada avituallamiento. A pesar de que no tengo sed, lo hago esta vez también. Cojo powerade y agua cada cinco kilómetros. Tomo unos pocos sorbos para no deshidratarme. La organización es excelente y hay agua y powerade en cada uno de los puntos. Chapeau por los voluntarios de esta y todas las cursas!



Paso por la alfombra del km 15. Me siento bien, y mentalmente fuerte. Sigo corriendo y sé que ya me queda sólo el tramo final. Del 16 al 19 casi ni me entero. Enfilo ya los dos últimos kilómetros. Estoy contenta. Veo que lo voy a conseguir. Estoy ya en la recta final. El ambiente en la llegada es impresionante. Muchísima gente animando y sus gritos me dan alas junto con el We were'nt born to follow de Bon Jovi que suena a tope en mi i-pod. Apreto un poco y  allí estoy, cruzando la meta. 


 


Tiempo final 2:11:50. Mi Garmin marca 21,250km. Estoy super happy porque he logrado mi reto. Mi objetivo hoy no era el tiempo sino acabar la media sin parar y sufriendo lo menos posible. He logrado ambas cosas. Tras haber cruzado la meta, no puedo dejar de sonreir.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario